Comunidad Primavera del Ixcán un ejemplo de democratización del poder local

La Comunidad Primavera del Ixcán

Un ejemplo de democratización del poder local

Queridos compañeros y compañeras de la Comunidad Primavera del Ixcán:

Hemos recibido su invitación para estar presente en su Trigésima Séptima Asamblea General Ordinaria, y poder participar de la alegría de laferia titular al cumplir 20 años de su llegada al lugar donde hoy viven y construyen una experiencia ejemplo para muchas comunidades de Guatemala.

Gracias, compañeros del CCPI y de la Alcaldía Auxiliar por invitarnos.

Nosotros quisiéramos ir y estar ahí estos cuatro días con los ojos bien abiertos para aprovechar las lecciones aprendidas de sus formas de organización y gobierno, de la planificación de su desarrollo y de sus actividades diversas, de sus formas de rendición de cuentas a la comunidad, de cómo viven y sienten la memoria del pasado y cómo la proyectan hacia el futuro.

La Comunidad Primavera del Ixcán es una ejemplo vivo de creatividad, de mirar hacia adelante sin temores saltando con mucho sabiduría los obstáculos que aparecen en su camino. Es una comunidad que crece con historia y con identidad. Valoramos mucho cómo las mujeres y los jóvenes son parte activa en la toma de decisiones. Esto no pasa en muchos espacios de la vida nacional. Nunca olvidamos que ahí descansan los compañeros combatientes caídos durante la guerra revolucionaria provenientes de comunidades y familias de diferentes partes del país.

Nosotros vemos la lucha de las CPRs y de la Comunidad Primavera del Ixcán como parte de nuestra historia.

Adelante con su proyecto, que nada les haga detenerse por muchas dificultades que aparezcan en el camino. Cuenten con nosotros en lo que seamos capaces de acompañarles.

Guatemala 30 de enero del año 2016

Foto Archivo FGT

reunión con la romi sobre politica municipal de genero (14)

visita pajust a ixcan (8)DSC02802

 

También podría interesarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

3 × cinco =