Comunidad Rio Pita con acceso al agua y Comunidad Esperanza Tunico inaugura puentes

2

Comunidad Rio Pita con acceso al agua y

Comunidad Esperanza Tunico inaugura puentes

 

El pasado 1 de agosto del 2017 en la Comunidad Rio Pita por primera vez pudieron tener acceso al agua en sus viviendas y en la Comunidad Esperanza Tunico cuentan con dos puentes los cuales permiten además que los niños y niñas puedan trasladarse a la escuela sin temor al atravesar el rio, sobretodo en epoca de lluvia.

La inauguración del proyecto en la Comunidad Río Pita consta de la construcción de un tanque e instalación de tubería para  acceso al agua, beneficiando a 28 familias quienes cuentan con este liquido vital en sus hogares.

Para velar por el mantenimiento, la comunidad ha organizado un comité específico de agua, así mismo la Asamblea de la Comunidad ha decidido hacer un cobro de Q 2.00 mensual por usuario, este fondo será utilizado cuando la tubería se tenga que reparar.

La comunidad  manifesto su agradecimiento, por medio de un acto inaural en donde participaron jovenes, niñas y niños y las Ancianas de la Comunidad aperturaron la actividad con un baile con mucha alegría y anímo de poder contar con estos nuevos proyectos para sus comunidades.

1 2 3 4 5 6 7

 

También podría interesarle...