INACEPTABLE, INCOHERENTE E INCONSISTENTE DECISIÓN DEL PRESIDENTE MORALES

cicig jimmy

INACEPTABLE, INCOHERENTE E INCONSISTENTE DECISIÓN DEL PRESIDENTE MORALES

La Fundación Guillermo Toriello, comprometida con el fortalecimiento del estado democrático de derecho conforme a los compromisos adquiridos en los Acuerdos de Paz, rechaza la decisión de declarar “NON GRATO” y expulsar del país al Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

Un acto inconsistente, incomprensible e incoherente a los ojos de la sociedad guatemalteca y del conjunto de la comunidad internacional. Una decisión solamente explicable ante la sumisión como jefe de estado a poderes mafiosos afectados por la lucha efectiva emprendida por el Comisionado de la CICIG, la Fiscal General y destacados funcionarios del sistema de justicia, admirables en su desempeño.

El Comisionado Velásquez ha sido y es una figura clave para impedir que la impunidad siga invadiendo como un cáncer puntos vitales de los órganos de las estructuras del Estado.

Toda la movilización y los esfuerzos nacionales e internacionales que contribuyan a detener su metástasis son fundamentales para poder mantener vivo el sueño de una democracia real y de un país donde reine la justicia y se respetan los derechos de sus pueblos, de sus ciudadanos y ciudadanas.

Guatemala, 28 de agosto 2017

foto lanoticiaenguatemala

También podría interesarle...