¡La Alimentación es un Derecho, Exijámoslo!

en el dia mundias de la alimentacion

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION

Guatemala es uno de los países con mayores índices de desnutrición y desnutrición aguda. Programas van; programas vienen. No hay evidencia de mejorar los datos. Procesos truncados, políticas discontinuadas.

La Fundación Guillermo Toriello -FGT- contribuye a la promoción de soluciones más duraderas y profundas como el empoderamiento de las comunidades en el ejercicio de este derecho, la defensa de las economías campesinas, el freno a la expansión de monocultivos que devoran las parcelas familiares y mata de hambre a la población.

La Fundación Guillermo Toriello -FGT – empeña sus esfuerzos en impulsar prácticas y formación agroecológica en comunidades ixiles con apoyo de Manos Unidas, en comunidades q’eq’chies en el Polochic en alianza con Trocaire, en organizaciones de mujeres kaqchiq’eles en Sololá con ActionAid. Hace alianzas para la incidencia con las organizaciones de la Vía Campesina, la Campaña Guatemala Sin Hambre, el Colectivo Social por el Derecho a la Alimentación, la Alianza para el Desarrollo Rural Integral. Participa en la presión social por que las instituciones del estado asuman las directrices voluntarias sobre el derecho a la tierra, a la alimentación con apoyo de FIAN y la FAO.

En el Día Mundial de la Alimentación nuestro compromiso es con las comunidades víctimas de la violación a este derecho fundamental. Esperamos que estos esfuerzos conjuntos fructifiquen y Guatemala, en el 2030, sea parte del mundo sin hambre.

Guatemala 16 de octubre 2015

También podría interesarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

cuatro × 5 =